En esta sección podrás encontrar las siguientes publicaciones:

Blog de cuboCMS

  • Inicio
  • Agregar a Favoritos
  • Imprimir esta página
  • Recomendar esta página
  • Suscribirse a RSS
  • Ver mapa del Sitio
  • Soporte Técnico
  • Reportar fallas

Blog de cuboCMS

Blog de cuboCMS

Por Soporte27 de Enero del 2012

img twittercensuraEl día de ayer la red social Twitter declaró que se encuentran listos y ya tienen la capacidad tecnológica para censurar tweets o a usuarios en diferentes países del mundo.

 La declaración que dieron fue la siguiente:

"Con el continuo crecimiento que hemos tenido internacionalmente, hemos entrado a nuevos países que tienen diferentes ideas sobre la libertad de expresión. Algunos difieren mucho de nuestras ideas que no nos permiten existir en esos lugares. Otros son similares pero, por razones históricas o culturales, restringen ciertos tipos de contenidos, tal como Francia y Alemania, que prohiben el contenido pro-Nazi."

"A partir de hoy, tenemos la habilidad de reaccionar de inmediato y retener contenido de usuarios en países en específico, mientras lo mantenemos abierto para el resto del mundo. También hemos construido una forma en que comunicaremos de manera transparente todo el contenido censurado y dar una explicación del por qué."

No se han ofrecido más detalles de esto, pero un post por separado, Twitter mencionó que en dado caso, puede ofrecer sus servicios a las autoridades mediante un requerimiento valido para denegar el acceso a cierto contenido en una región en específico.

Hasta el momento millones de usuarios se han manifestado en contra de esta medida de esta plataforma social, que muchos consideran como una censura en un medio donde se debe de tener total libertad de expresión y que tal vez existan otras formas de combatir el contenido que puede ser ofensivo para unos usuarios o países enteros.

¿Ustedes creen que esta es una buena medida por parte de Twitter? o ¿Creen que los países y sus gobiernos se aprovechen de esto para censurar cualquier tipo de información? Queremos conocer sus opiniones.

 

Todavía no hay comentarios

Hacer un comentario

  • Se permiten etiquetas básicas HTML (<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>) Preferimos no moderar estos comentarios, pero los comentarios fuera de tema o inapropiados pueden ser removidos. A quienes reincidan en estas prácticas no se les permitirá volver a comentar. Aportemos valor. Gracias.
 
Regístrate y recibe noticias, descuentos y otras promociones

 

cuboCMS - Web 2.0 para todos! Administrador de Contenido AJAX
Gustavo Gómez Azcárate No. 364
Col. Lomas de la Selva
Cuernavaca, Morelos.


Facebook: cuboCMS Administrador de Contenido

Twitter: @cubocms

cuboCMS.com - Administrador de Contenido Web 2.0