En esta sección podrás encontrar las siguientes publicaciones:

Blog de cuboCMS

  • Inicio
  • Agregar a Favoritos
  • Imprimir esta página
  • Recomendar esta página
  • Suscribirse a RSS
  • Ver mapa del Sitio
  • Soporte Técnico
  • Reportar fallas

Blog de cuboCMS

Blog de cuboCMS

Por Soporte22 de Febrero del 2012

img erroresSMDConstruir y desarrollar tu marca dentro del ámbito del social media no es tarea fácil y es algo que toma tiempo, esfuerzo y en algunos casos, suerte.Es importante tener en cuenta muchos factores que van desde lo mencionado anteriormente hasta la constancia y el buen manejo de las herramientas que el social media nos ofrece.

Sin embargo, aún así, muchas empresas y marcas han caído en desastres y errores que les han costado dar una mala imagen en los medios sociales y digitales.

Así que a continuación te compartimos una serie de 4 errores muy importantes que hay que tener siempre presentes para no caer en una ola de RTs o posts que afecten la imagen de nuestra marca en las redes sociales.

 

  • 1.No Responder
    Cuando tienes cientos, miles o millones de fans y followers en tus cuentas de redes sociales es importante responder a todos los comentarios, sugerencias, opiniones y sobre todo, a las quejas que se presentan aquí. Sabemos que puede ser una tarea un poco difícil por la cantidad de personas a las que se les tiene que contestar, sin embargo, no es una tarea imposible y lo cual, tampoco significa que tienes que ignorar por completo a toda tu comunidad.
    Por ejemplo, si te das cuenta que hay mucha gente que está haciendo una misma pregunta, puedes responder en un solo tweet con un aviso a todos tus followers, de esa manera, en vez de contestar 500 tweets, con un sólo tweet te puedes ahorrar ese trabajo y tiempo.
  • 2.Postear el mismo contenido
    Cada una de las redes sociales requiere diferente tipo de comunicación. Un ejemplo muy sencillo y claro es la forma en como nos comunicamos con los usuarios en Twitter y en Facebook. Obviamente lo que publiquemos en Facebook estará muy limitado a los 140 caracteres que tenemos en Twitter.
    Es muy probable que toda la gente que te siga en Facebook o Google+ también te siga por Twitter, así que trata de ofrecer un contenido único y diferente en cada uno de tus canales.
    Aquí también es en donde los diferentes servicios de social media te pueden ayudar a agendar los posts y tener una planeación de tus publicaciones. Usando estas herramientas te ayudará a tener contenido fresco y diferente en cada uno de tus canales de comunicación.
  • 3.Sin interacción
    Social Media es sobre ser sociales. Si haces post tras post sin tener algún "engage" con tus fans o followers, vas en el camino equivocado.
    Recuerda que tienes que interactuar con ellos, realiza preguntas, haz encuestas, ofrece incentivos, haz sentir tus cuentas de redes sociales como una verdadera comunidad.
  • 4.Inconsistencia
    Mantén tus cuentas de redes sociales actualizadas de manera constante para tener a tus followers y fans hablando sobre tu marca o sobre lo que publicas.
    Postear una vez a la semana o una vez al día no servirá de mucho, especialmente si ahora más que nunca, la información y la actividad de los usuarios se da prácticamente las 24 horas gracias a los smartphones. Hay un estudio que menciona que la vida de un tweets o post en Facebook es de 2 a 3 horas, así que no olvides mantener actualizada, sin hacer spam, tus diferentes cuentas de redes sociales.

 

Todavía no hay comentarios

Hacer un comentario

  • Se permiten etiquetas básicas HTML (<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>) Preferimos no moderar estos comentarios, pero los comentarios fuera de tema o inapropiados pueden ser removidos. A quienes reincidan en estas prácticas no se les permitirá volver a comentar. Aportemos valor. Gracias.
 
Regístrate y recibe noticias, descuentos y otras promociones

 

cuboCMS - Web 2.0 para todos! Administrador de Contenido AJAX
Gustavo Gómez Azcárate No. 364
Col. Lomas de la Selva
Cuernavaca, Morelos.


Facebook: cuboCMS Administrador de Contenido

Twitter: @cubocms

cuboCMS.com - Administrador de Contenido Web 2.0